Toldos de terraza

Toldos de terraza

Toldos de terraza
Puntua este artículo

Eyyy lector/a, bienvenid@ una vez más a DeTerraza.com. Como sabrás, sigo en Torrevieja de vacaciones, pero no puedo pasar un minuto sin pensar en escribir algo. Así de paso hago lo que me gusta y te hecho una manilla a elegir que toldos de terraza quieres.

Antes de continuar decirte, que he escogido este tema porque me parece la mar de interesante mostrarte cómo puedes darle un toque bastante chik a tu terraza con uno de estos.

Repuestos para toldos de terraza

Antes de entrar en materia me gustaría comentarte este punto. Porque quizás ya tienes uno y quieres repararlo. Pues bien, no me extiendo mucho aquí y te paso los productos cuanto antes.

 

Toldos de terraza en Ikea

Como digo siempre, no me gusta hablar de marcas. En este caso vamos a ver los de Ikea… María, ¿por qué los puntos suspensivos? Sencillo, no volvería a poner un toldo de aquí, aunque me lo regalasen.

Hace dos años compré en esta casa uno bastante grande para el jardín de mi casa. A mi sorpresa fue que, en primer lugar, no llegaron bien todas las piezas y tuve que ir a descambiarlo (150 km). Cuando nos trajimos el segundo, y después de montarlo, a las dos semanas plas… se rompió. Bien, lo llevamos de nuevo y trajimos otros (diferente cada vez) y aguantó 1 semana más.

Decidimos, después de mucho pelear, que nos devolviesen el dinero y nos despedimos de esta tienda para comprar toldos para siempre.

Si no te ha sido suficiente y aún quieres comprar uno aquí, adelante, no te lo puedo impedir (que sí pudiese lo haría) pero si no lo compras a la larga me lo agradecerás.

 

Toldos de terraza para un ático

Ayyy, los áticos, me encantan, no lo puedo evitar. Aunque también es cierto que no aconsejo poner un toldo como tal. Para este caso utilizaría una pérgola porque al ser una zona alta los vientos que pueden llegar a atacar el toldo son demasiado fuertes para sujetarlo.

Las pérgolas, en caso opuesto a este, resisten mucho mejor estos vientos y harán que la vida de nuestra compra dure mucho más. Qué, al fin y al cabo, es una de las características por las que nos gastamos un poco más y no compramos malas calidades.

 

Toldos de terraza para bares y restaurantes / hostelería

Seguimos avanzando en el artículo y ahora les toca a los bares. Pues bien, esta compra es sencilla. Como comenté en el artículo de las sillas, cuando adquirimos cualquier tipo de material para una empresa no hay que verlo como un gasto, mejor verlo como una inversión.

Y las inversiones están para eso, para amortizarlas. Siempre que pensemos en el b2b tenemos que pensar en resistencia, calidad y belleza a partes iguales. Visto esto, te voy a enseñar los que a mi parecer pueden funcionar mejor en un establecimiento público.

 

Easy by Chile

Ahora le toca el turno a Easy, una marca chilena de gran calidad por lo que he podido leer. No he tenido la ocasión de probarla como tal, ni tampoco con ningún cliente, pero por las críticas que he leído sobre ella no se la puede dejar sin nombrar.

Buenoos materiales, resistentes, pero el problema está en que la dificultad de importar un producto tan grande se hace imposible traerlo a la península por buen precio. Aun así, si tienes la oportunidad de probarlo, o tienes uno, me gustaría que me comentaras que tal te funciona.

 

El turno del Corte Inglés / hipercor

Vamos a ver, cuando escuchamos Corte Inglés siempre se nos viene a la cabeza el $. Pero en algunos sectores no debería de ser así y este es uno de ellos. ¿Por qué digo esto? Tengo un compañero de sector (decoración), con el que me llevo muy bien, es como un hermano para mí, que compró un toldo y la instalación este año.

Hasta aquí todo genial, el toldo parecía bueno y el hecho de tener el tiempo que nosotros tenemos, que suele ser poco, pidió que se lo fueran a instalar. A nuestra sorpresa, y más acostumbrados a otras empresas, el instalador llego puntual y no tardo ni media hora en montarlo.

A parte, el toldo quedó genial y ahí sigue aguantando viento y marea 🙂 Es cierto que no lleva mucho tiempo instalado, pero pinta que le va a durar unos cuantos años.

 

¿Lo compro impermeable?

Continuando, muchas personas, y puede que tú también, estén busca de algo un poco más para el entre tiempo. Aunque también nos puede servir para sostener una tormenta de verano de esas que arruinan las bodas 🙂

Los toldos impermeables son una opción excelente para todo tipo de situaciones, pero tenemos que fijarnos en que el precio, por regla general, será más elevado. ¿Y por qué? Sencillo, la tela del toldo pasa a ser, en la mayoría de los casos, lona.

Otra desventaja que tienen es que pasan a ser opacos en lugar de translucidos.

Pero bueno, si lo que estamos buscando es algo así, sobre todo en lugares donde la lluvia es propensa a fastidiarnos el día como en el norte de España, aquí te dejo un buen surtido de ellos.

 

Toldos de terraza baratos

Siempre es bueno incluir un punto lowcost en todas las categorías. No todo el mundo dispone del capital necesario para poder ponerse uno de diseño. Pero tranquilo, no me he olvidado de ti. Eso sí, siempre digo que merece la pena gastarse un poco más si no queremos cambiarlo al año que viene.

Aunque también puede darse el caso de que lo queramos para una emergencia como puede ser para un camping o una acampada. Si te gastases mucho en un caso así estarías un poco loco por dos razones. La primera es que se te estropeará seguro y la segunda es que solo lo usarás una vez…

Así que aquí tienes los toldos de bajo coste que te pueden interesar:

 

Los hay de segunda mano también

Aunque parezca un poco raro, aunque últimamente cada vez menos, podemos encontrar toldos de segunda mano a buen precio. ¿Dónde los puedes encontrar? Pues en sitios como, por ejemplo, Wallapop o MilAnuncios. En estos sitios puedes encontrar de todo lo que se te ocurra. Solo tienes que buscar un poco J

 

¿Y si solo quiero la tela?

Pues nada, en esta ocasión, que será la más normal, te mostraré unas cuantas telas para poder cambiarlas. Es más, aconsejo que te lo haga un profesional del sector más que nada para asegurarnos de haber puesto el rollo de tela bien.

En caso contrario no lo notarás a simple vista, pero con el paso del tiempo te darás cuenta de que le pueden salir rajas en la tela por que no se recoge del todo bien. Aun así, si eres manitas no tienes por qué tener problema. Así que lo dejo a tu elección.

 

Y el regalito, ¡como siempre!


Pues más o menos esto ha sido todo por hoy compañero. ¿Sabes? Me encanta que me acompañes en mis artículos. Me hace sentirme realizada al saber que están sirviendo para algo y ayudándote a distancia a decorar o a arreglar tú casa.

Un saludo y nos vemos en el siguiente artículo J