Muebles de terraza y jardín

Muebles de terraza y jardín

Muebles de terraza y jardín
5 (100%) 3 votes

Eyyy! lector/a buenos días desde Torrevieja. Me he tomado unas vacaciones del día a día, que se hace un poco estresante en estas fechas del año, y he decidido ponerme a escribir un poquito.

Bueno, en el artículo de hoy vamos a hablar un poquito más en profundidad de los muebles de terraza y jardín. Como ya sabrás, estás es una web que está especializada en artículos de terraza y no podíamos dejar de lado un aspecto tan básico como este.

Pues visto esto, y fuera de presentaciones, vamos a comenzar con lo que nos interesa.

 

Estanterías de jardín

Pues sí, este es el primer punto del artículo. No es común ver estanterías en todos los jardines del mundo, pero me parece un punto la mar de interesante que debemos tratar.

Por regla general, en los jardines no suele haber estanterías. Y por esta misma razón tenemos un punto muy a nuestro favor cuando de sorprender se trata. Básicamente colocando unos estantes entre las sillas que tenemos en el patio, nos quedará algo realmente impresionante. Y más si son como las que vamos a ver a continuación:

¿A qué son preciosas? Y más viendo que no son nada caras, podrás lucir un jardín espectacular.

 

Sombrillas, toldos y pérgolas

Continuamos hablando de algo que si tienes una terraza no te puede faltar. Es algo indispensable, por ejemplo, para cuando vienen nuestros amigos/familiares a hacer una barbacoa. ¿Cómo los vas a tener a la intemperie del sol? No hombre, no. Hemos seleccionado para ti algunos que pueden ser de tu interés.

Yo, sinceramente, lo que más me gusta, aunque depende del espacio de cada uno, son las pérgolas. Por un lado, te quitan de preocupaciones de viento y por otro son las más bonitas. Aunque también es cierto que es lo más caro. Pero si te lo puedes permitir, tanto por estesión de jardín, como por bolsillo, no me lo pensaría dos veces.

 

Barbacoas

Llegamos a la que quizás sea la reina del patio en el verano, las barbacoas. Si tenemos un jardín decente, vivimos en una parcela o en pueblo o residimos en un ático esta no nos puede faltar. Hará las delicias, por un lado nuestras y por otro lado la de nuestros amigos, de un fin de semana de relax en conjunto con la piscina.

Hay gran variedad de ellas. Pero las podemos diferenciar en dos tipos básicos, las de obra y las portátiles. A mí, personalmente, me gustan más las de obra, pero también hay que decir que las portátiles, sobre todo las de gas, son enormemente útiles. No es necesario que hagamos fuego, esperemos que baje el fuego para que las brasas hagan su trabajo, etc…

Desde la experiencia te digo, porque tengo una de gas, que es mucho más cómoda y rápida que el resto. Pero bueno, para gustos colores. Aquí vemos unas pocas que me han parecido interesantes.

Es más, hay para todos los bolsillos como has podido ver.

 

Iluminación exterior, no podía faltar

Seguimos avanzando en el artículo. Ahora le toca el turno a algo que no todo el mundo le presta atención a la hora de vestir su jardín o una terraza, la iluminación. Cuántas veces hemos pasado, por ejemplo, a una casa que hemos alquilado por vacaciones y solo la iluminación media-baja de los farolillos nos ha cautivado. No necesariamente tiene que alumbrarnos, basta con una iluminación chill para que veamos donde pisamos.

Para tal fin he seleccionado algunos de estos productos que vas a ver a continuación:

Además, otro punto a favor de esta es que es totalmente sostenible. Son alimentadas por el sol durante el día y almacenan esa energía en unas baterías que aguantarás toda la noche. Por mi experiencia, los farolillos los veo la mejor opción. Pero tú decides 🙂

 

Tela de exteriores

Muchas veces me preguntan mis amigos y conocidos que qué es lo que utilizo yo para, por ejemplo, las fundas del sofá que tengo en mi terraza. Pues bien, aquí podríamos escribir un libro si quisiéramos. Hay muchos tipos de textiles para exterior… Es más, si tu terraza no está a la intemperie donde le pueda dar, por ejemplo, la lluvia o la arena, puedes colocar cualquier tipo de tela que lo va a aguantar sin problema. Pero recomiendo usar los siguientes tipos de producto:

Normalmente sueles estar realizado en tela de lino que es mucho más dura que el algodón o la lana. El tacto es diferente, es más tosco y duro, que la tela que podemos tener, por ejemplo, en el sofá de nuestro salón, pero tiene un toque especial… No se, quizás sea cosa mía, o tal vez no. ¿Tú has sentido ese cosquilleo al sentarte sobre uno de estos cojines alguna vez?

 

Maceteros y flores

Bueno, este punto no tiene mucho de extenso pero me gustaría incluirlo aquí porque un jardín sin flores es como “un jardín sin flores”, ya me entiendes :P. He seleccionado para ti unos poquitos que seguro que son de tu agrado.

Como puedes ver, productos que no son caros y decoran lo bastante como para pensarse en colocarlos. Si haces una buena combinación de colores con tus muebles o cojines, por muy poco dinero le puedes dar una vuelta de tuerca a tu terraza/jardín.

 

Suelos de exterior

Ya vamos llegando al final que si no el artículo se hace muy largo y no quiero aburrirte. En último lugar vamos a ver algo que recomiendo muchísimo a todo el que me pregunta por el diseño de una terraza, el suelo flotante. Si, así es, hay a mucha gente que no le gusta, a otra mucha que sí, pero es muy recomendable utilizarlo. Y ¿por qué María? La respuesta es semi obvia, la limpieza… Es mucho más sencillo mantener y limpiar un suelo flotante artificial que un suelo de cemento.

Doy por hecho que tienes un suelo de cemento, si tienes un suelo de, por ejemplo, mármol, te pegaría si se lo ponemos, partamos de esta base ¿de acuerdo?

He preparado para ti una selección de estos, aquí va:

Pues creo que con esto vas servido para poder darle un toque personal y especial a tu terraza. Si tuviese que elegir uno de los puntos anteriores seguramente seria las pérgolas, me encantan, no lo puedo evitar.

Y el regalito, como siempre

Pues esto ha sido todo por hoy, si te ha sido útil me gustaría que lo compartieses con tus amigos en los cuadraditos sociales que podrás ver más abajo. A parte, me pongo a tu disposición en el contacto que puedes ver en el pie de la página. Ahí me podrás preguntar lo que necesites. Un saludo 🙂

Espera, espera. Antes de irme he pensado que esto también podría interesarte:

Sillas de TerrazaSillas de terraza

¿Quieres consejo sobre sillas para tu terraza?